Días atras me llamó la atención en el foro del kernel de Linux sobre el temade vacunas (concretamente sobre la tecnología mRNA). El caso es que la respuesta de Linus es muy educativa y por eso me gustaría compartir no solo el link al post, sino traducir al mismo aca:
Por favor, mantenga sus comentarios anti-vacunas locos y técnicamente incorrectos para usted.
No sabes de lo que estás hablando, no sabes qué es el mARN y estás esparciendo mentiras idiotas. Tal vez lo hagas sin saberlo, por mala educación. Tal vez lo haga porque ha hablado con "expertos" o ha visto videos de youtube de charlatanes que no saben de qué están hablando.
Pero maldita sea, independientemente de dónde haya obtenido su información errónea, cualquier lista de discusión del kernel de Linux no va a dejar que su estúpida tontería me pase sin oposición.
Las vacunas han salvado la vida de literalmente decenas de millones de personas.
Solo para su auida en caso de que realmente esté dispuesto a ser educado: el mARN no cambia su secuencia genética de ninguna manera. Es exactamente el mismo tipo de material intermedio (y temporal) que sus células generan internamente todo el tiempo como parte de sus procesos celulares normales, y todo lo que hacen las vacunas de mARN es agregar una dosis a su propia secuencia especializada que luego hace que su secuencia normal sea normal. La maquinaria celular genera esa proteína de punta para que su cuerpo aprenda a reconocerla.
La vida media del mARN es de unas pocas horas. Cualquier mARN inyectado desaparecerá de su cuerpo en uno o dos días. No cambia nada a largo plazo, excepto eso natural "su cuerpo ahora sabe cómo reconocer y combatir una nueva proteína extraña" (que luego tiende a desvanecerse con el tiempo también, pero dura mucho más que unos pocos días) . Y sí, mientras tu cuerpo aprende a luchar contra ese material extraño, es posible que te sientas como una mierda por un tiempo. Eso es normal y es su respuesta natural a que sus células gasten recursos en aprender a lidiar con la nueva amenaza.
Y de las vacunas, las de mARN son las más modernas y las más dirigidas, exactamente porque * no * necesitan tener ningún otro material genético que tradicionalmente tienes en una vacuna (es decir, no necesitan básicamente todo el ... si está debilitado - material genético bacteriano o viral). Entonces, las vacunas de ARNm en realidad tienen * menos * de ese material extraño en ellas que las vacunas tradicionales. Y mucho menos que el virus COVID-19 muy real y real que se está propagando en su vecindario.
Honestamente, cualquiera que le haya dicho algo diferente y que le haya dicho que cambia su material genético, simplemente no tiene educación. Debe dejar de creer las mentiras anti-vacunas y debe comenzar a proteger a su familia y a las personas que lo rodean. Vacúnate ...
Vacúnate. Deja de creer las mentiras anti-vacunas.
Y si insistes en creer en las locas teorías de la conspiración, al menos CALLAR EL INFIERNO en las listas de discusión del kernel de Linux.
Vale decir que las vacunas no se aplican en Argentina porque... vaya uno a saber. Pero lo bueno es que ya son tres laboratorios las que las producen. Y que la tecnología es la que nos brinda la mayor esperanza en la lucha contra el cancer.